Anonymous
Anonymous asked in SaludEnfermedadesEnfermedades del corazón · 8 years ago

¿Si no naci con problemas de corazon, me puede dar un infarto?

Bueno, esque hace 2 semanas me diagnosticaron osteocondritis aguda, y derepente me dan dolores en el brazo izquierdo no tan fuertes, tambien aveces en el cuello, y ultimamente me mareo muy fuerte.... Siento como si me fuera a desmayar, y la paso fatal! Tambien me dio gripa, ah y no tome ningun medicamento o algo para la gripa.... Creo que puede ser por la ansiedad, pero de todos modos quisiera saber, si me puede dar un infarto, llevo 15 dias asi, y no me eh echo un electrocardiograma.... Tengo 15 años, pero tengo miedo de que me pueda pasar algo....

5 Answers

Rating
  • 8 years ago
    Favourite answer

amigo estas muy joven para andar pensando en infartos recalcando la excelente explicacion de mi futuro colega (yo aun estoy en formacion) ahi que agregarle algo ya que es facil darse cuenta el origen de ese miedo, y es el cuadro de dolor fuerte que sientes en el torax y que irradia al brazo, seguramente lo asocias a un infarto xq te pusistes a asociar sintomas que tu sientes y que encontraste en internet, entiendo tu miedo ya que es tan agudo que a veces es doloroso el solo respirar, pues te informo lo que sientes no tiene nada que ver con algo cardiaco, todo lo que tienes es simplemente la manifestacion clinica de la osteocondritis, tambien llamada costocondritis pero en tu caso es el sindrome de tietze, este precisamente simula los sintomas de un infarto con la gran diferencia que es algo totalmente benigno, que dura entre 15 dias hasta 2 meses en desaparecer, algo muy comun y normal, es decir no tienes nada de que preocuparte y de medicamento a veces si duele en extremo te recetaran analgesicos suaves pero eso queda de parte de tu doctor asi que tranquilo que todo esta bien, saludos!

Source(s): Estudiante de medicina
  • Anonymous
    8 years ago

si

• Anonymous
    8 years ago

Primero, eres muy joven. La respuesta a tu pregunta es SI, ya que no se relaciona nacer sano con el Infarto. El Infarto al Corazón, así como a otros órganos de nuestro cuerpo es debido a múltiples causas, siendo en primera instancia la más prevalente la enfermedad aterosclerótica (entiendase ésto como depósito de grasas en las arterias, y cuando digo corazón es en las arterias coronarias), la que a su vez es debida a muchas causas (fumar, dieta, sedentarismo, estres, diabetes, etc.). Lo que sí se puede es prevenir que esto suceda de manera que es aconsejable y muy saludable practicar una vida sana, lejos del estrés, con mucho ejercicio y sin fumar.

Saludos y a las ordenes.-

Source(s): Fuente: soy médico.
  • evan !
    Lv 7
    8 years ago

a todos nos pueden dar en cualquier momento

• What do you think of the answers? You can sign in to give your opinion on the answer.
  • 8 years ago

Sí te puede dar hasta por tener mucho estress

Still have questions? Get answers by asking now.