¿infeccion de orina y no se pasa?

hola llevo ya casi dos semanas con infección de orina me mandaron durante una semana antibiótico y nada estoy peor y encima me ha bajado la regla me hecho hoy un orocultivo y tarde 72 horas y hasta que no sepa que germen tengo no me dan el antibiotico adecuado y llevo desde el viernes sin tomar nada. estoy preocupada tendre algo malo. gracias porque no se me ha pasado con el antibiotico.

3 Answers

Rating
  • 9 years ago
    Favorite Answer

Hola!

Soy estudiante de medicina

Lo más probable es que te hayan indicado un antibiotico al cual la bacteria que te provocaba la infeccion, era resitente.

Verás, en ocasiones nos infectamos con bacterias que por haber estado expuestas antes a un tipo de antibiotico, lo "conocen" y saben que enzimas producir para ser resistentes contra el antibiotico, por esto, el farmaco, a pesar de ser de un buen laboratorio, y de que lo tomes durante el tiempo indicado, no elimina las bacterias.

Entonces, presentarias actualmente una infección, probablemente por E coli, es la más comun en infecciones urinarias, resistente al antibiotico que tomas actualmente.

No te preocupes porque al presentar este caso, seguro te realizaron tambien un antibiograma, si no, debes hacerlo inmediatamente. En el antibiograma debe salir una lista de antibioticos con (S) que significa que tu bacetria es sensible a estos, y por lo tanto, serán efectivos contra tu infección. Una (R) significa resistente, dentro de los cuales seguro saldrá el antibiotico que tomas actualmente.

No te preocupes, cuando tengas el antibiograma podras tener una mejor terapia.

Por ahora para aliviar los sintomas puedes tomas Fenazopiridina, no se con que nombre la comercializan en tu pais, pero ayuda mucho con el ardor, dolor al orina, tu orina saldra anaranjada pero es por el farmaco.

Toma además muchos liquidos, de preferencia agua, no uses ropa ajustada, y no camines mucho, te inflamarías aun más.

Espero obtengas los resultados y mejores pronto. Suerte!

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 9 years ago

con el uro cultivo van a saber cual es el antibiotico adecuado para el virus que causa la infeccion urinaria.trata de tomar mucha agua hacer baños de malva con agua tibia y si por donde vives hay jugo de arandano toma un vasito todo los dias.aca en la argentina lo estan recomendando los medicos

• Debes tomar más agua, y tener una mejor higiene (tener una toalla exclusiva para esa zona, lavados con agua y jabón neutro, no sentarte en baños públicos)

Still have questions? Get your answers by asking now.