¿como puedo dejar de producir leche materna?

Hola, mi precioso bebe ya casi cumple su primer añito,todavia le doy leche materna pero ya es tiempo de ir suspendiendola, como puedo hacer y que debo tomar para que deje de producirla.

11 Answers

Rating
  • 10 years ago
    Favourite answer

Hola, lo que puedes hacer es no darle tu pecho con la frecuencia de antes, por ejemplo si ahora toma 5 veces, comienza por darle solo 4, en 2 semanas solo 3 y asi. La falta de estimulo hara que dejes de producir leche.

• Commenter avatarLog in to reply to the answers
  • 10 years ago

en cuanto se acostumbre a comer variado ya no le ofrezcas el pecho, va a protestar, cuando lo haga distraerlo con una papilla o simplemente juegas con el, eso si tiene que aprender a comer bien antes del destete, por experiencia me confié y el no recibía el suficiente alimento y se me enfermo, hasta los dos años se puedes dar el pecho mientras lo vas educando y retirando de apoco. saludos y espero que te sirva

• 10 years ago

Si tienes la posibilidad de seguir amamantandolo no lo dejes de hacer, es algo que enriquece mucho relacion madre e hijo. La organizacion mundial de la salud recomienda amamantar al menos hasta los dos años de edad, eso de la leche de vaca a los bebes es algo muy nuevo, antes no existía el plastico para mamaderas y si la madre no tenia mas leche debia conseguirse una nodriza.

Nuestra sociedad esta llena de tabues, la gente hoy tiene una vision errada de la lactancia y hasta los propios doctores muchas veces ven con malos ojos a un niño amamantado despues del año, pero es lo más sano y natural. Puedes averiguar sobre estos temas en la web de la liga de la leche. Además te recomiendo leer al pediatra Carlos Gonzalez que promueve la lactancia.

• 10 years ago

Simplemente deja de darle, seguis teniendo leche porque le seguis dando. Al principio vas a sentir que tus pechos se llenan horriblemente de leche, pero en un par de dias, ba a a ir bajando. Ponete panos tibios. Yo deje de darle al anio y medio a mi hija, no habia manera de sacarala!. Mi ginecologa me recomendo que no le de aunque llora, fueron casi 2 dias terribles, pero los ninos pequenos al tener una memoria tan corta se olvidan muy rapido. unos 3 dias maximo. Suerte!

• What do you think of the answers? You can sign in to give your opinion on the answer.
  • 10 years ago

estamoa igual jiji mi bebe hoy cumple 1 año y pues aun le doy pecho pero pues para que se te baya es que ya no ledes

tendremos que levantarnos en la madrugada a preparar mamila y obviamente si no succiona ya no baja la leche que asi le dicen normalmente jji

cuidate y Felicidades que Dios los bendiga

• 10 years ago

No le des tanto pecho y no va a producir tanta leche, si le das mucho, vas a seguir producciendo mas, si no ponete compresas frias, que hace que se cierren las venas q produce leche

• 10 years ago

Pues si no quieres usar medicamento, pues solo reduce poco a poco la dosis de pecho, y comienza a darle leche de vaca o de formula, preguntale a tu pediatra cual es la adecuada a esa edad. Y poco a poco vas a dejar de producir. Pero no se la quites de tajo.

saludos

• 10 years ago

Lo que pasa es que como el bb sigue succionando tus glandulas mamarias producen leche, cuando tu lo vayas alejando asi mismo sera menos la produccion de leche. hasta que ya no salga nada.

Source(s): Yo tambien fui mamá y amamante.
  • 10 years ago

Manzanita. Lo que puedes hacer en este caso es que si realmente estas decidida a dejar de amamantarlo porque no tengas otra opción; simplemente dejale de dar pecho y en menos de 2 semanas la leche irá desapareciendo. Tambien puedes ir a tu medico de confiansa, el mismo que te sigui durante todo el embarazo y comentale tu problema.

• 10 years ago

LA PRODUCES PORQUE AUN TU MAMA SIENTE EL ESTIMULO DE SUCCION DEL NIÑO, EN CUANTO DEJES DE DARLE PECHO POCO A POCO LA DESPARECERAS

Still have questions? Get answers by asking now.