fiebre, diarrea, vomito y perdida de peso.?

hola tengo a mi hermano en otro país. lleva varios días con diarrea, vomito y ha perdido peso. Que me aconsejan.

12 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favourite answer

Hola,

Dieta para cuando estás con fiebre, diarrea o y vómitos:

Si estás con fiebre, diarrea o vómitos, es recomendable que acudas al médico, sin embargo, acá te damos unos consejos de lo que podrías comer y lo que debes evitar en estos casos para recuperarte más rápido.

FIEBRE

• Aumentar el aporte de líquidos

• Suprimir proteínas y grasas

• Mantener hidratos de carbono (purés de verduras o frutas, sopas, jugos de frutas naturales, compotas sin azúcar)

DIARREA

Si es leve:

• Sustituir leche por yogurt blanco

• Purés de verduras cocidas, caldos vegetales

• Carne o pescado a la plancha

• Arroz hervido

• Tostar el pan o tomar biscotes

• Frutas hervidas o en compota

Si la diarrea es grave:

• Suprimir productos lácteos

• Aportar cereales de fácil digestión (maizena, tapioca, arroz)

• Manzana rallada, tras esperar que adquiera color oscuro por la oxidación

Líquidos abundantes: infusiones sin azúcar, agua de arroz hervido con sal.

VÓMITOS

Si son poco copiosos:

• Dieta pastosa (papillas, purés, yogurt blanco), líquidos (zumos naturales de frutas, sin azúcar, infusiones). Tomar cantidades pequeñas y frecuentes (cada 30-60 minutos)

Vómitos copiosos:

• Suprimir ingesta oral

• Beber sueros

Espero que te sirva de ayuda, te dejo un link.

Suerte!!

• 3 years ago

Los kilos de más continuamente me han proporcionado un serio inconveniente para la salud, si este es tu caso también tienes que comprender que yo he ganado del conflicto con los kilos de más porque he tenido un fuerte compañero, http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?6S8I el factor quema grasa. Con este programa, mis esperanzas se han devenido realidad, he recobrado mi cuerpo perfecto y mi vida sana.

• 6 years ago

Si usted está buscando una manera eficaz de perder peso rápidamente sin duda debe probar este método http://bajar-peso.info

Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

• Anonymous
    6 years ago

No te desanimes, perder peso es difícil, pero no imposible. Todos hemos pasado alguna vez por el proceso de quitarse los kilos de encima, y todos sabemos lo que se sufre.

También es verdad que algunos llevan lo de perder peso demasiado al extremo, y eso acaba afectándoles a su salud. El secreto está en el equilibrio, en la dedicación y en saber hacer las cosas bien.

Si necesitas ayuda con esto último, te dejo aquí un vídeo bastante explicativo, en un blog con muchos consejos dietéticos y para perder peso, por si quieres echarle un vistazo:

http://factorquemagrasa.youtips.info

• What do you think of the answers? You can sign in to give your opinion on the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

Q SE HAGA LA PRUBA DE LISA VIH CUANTO ANTES

• 1 decade ago

Parece el llamado ROTAVIRUS, se contrae con comidas o aguas contaminadas , URGENTE CONSULTAR CON EL MEDICO....

• 1 decade ago

hola, que tal, bueno la edad para empezar, si es ñaño entonces a un pediatra de todas maneras porque se deshidratna super rapido y se complican. al decir ñaño bueno que menor de 12 años.

Sea la edad que sea, fiebre diarrea vomito y perdida de peso pues es gastroenterocolitis si o si. GECA gastroenterocolitis aguda, ahora digo aguda porque asumo que es menos de una semana, si es de dos a tres pues es sub aguda y mas es cronica. depende mucho del tiempo de diarrea en semanas para una aproximacion etiologica. es decir que bicho es.

Si es unos cuantos dias, entonces para empezar pues por lo menos 4 horas sin comida, despues sales rehidratantes, sea de OMS (organismo mundial de salud) no se que pais es por eso no se cual vendan por ahi. No gatorade, sporade, electrolight, son basura no tienen la cantidad necesaria de potasio para reposicion de eleectrolitos en estos casos.

La perdida de peso es pues por la diarrea, basicamente es agua lo que pierde, entonces la logica es reponer liquido. y se hace de la siguiente manera, por cada deposicion que haga es decir por cada vez que vaya al baño, se repondran via oral 0.5ml/Kg de peso. es decir si pesa 70 kg entonces 35ml se da via oral. Ahora como dices que esta vomitando entonces por eso te dije 4 horas sin nada via oral, para que descanze la via gastrointestinal y de ahi se repone el volumen necesario por cada evacuacion de la siguiente manera 5cc cada 2 minutos, es decir una cuchara de sopa cada 2 a 5 minutos y que mire como lo tolera. si no hay vomito entonces aumenta la cantidad pero poco a poco no mucho.

Eso controlara la perdida de liquidos, si toleras minimo6 horas asi entonces pasa a dieta blanda que es pure de lo que sea, galletas de soda y pollo sancochado. dale eso por un dia a ver como va si lo tolera y las diarreas mejoran es decir empiezan a volverse mas consistentes, pastosas, entonces dependiendo como vaya se pasa a dieta normal.

Pero antes que todo, hay que ver el foco de infeccion, en este caso gastrointestinal asiq ue ciprofloxacina 500mg cada 12 horas es decir mañana y noche por tres dias. nada mas antes de tomar el antibiotico, un cultivo de heces para confirmar el diagnostico y el antibiotico adecuado.

Si no pasa entonces un examen directo de heces, parasitos es una buena posibilidad.

Y su es piña pues virus lo mas comun en diarrea cronica es HIV.

Source(s): medico upch
  • Anonymous
    1 decade ago

No hay de otra, tiene que ir al doctor, para que aguante un poco se recomienda tomar suero oral.

• 1 decade ago

que tome mucho suero y que vaya con el medido

• 1 decade ago

El consejo se lo doy a tu hermano.

Que acuda urgentemente al médico.

Varios días con vómitos y diarrea es muy peligroso. Se pierda la hidratación corporar y los nutrientes y minerales.

Puede ser fatal a causa de un desequilibrio renal.

La fiebre excesiva puede acarrear convulsiones.

Es neceasrio que acuda a la guardia médica de manera más que urgente.

• Anonymous
    1 decade ago

ps que vea un medico obvio

Still have questions? Get answers by asking now.